Federico Chechele: Los anti cuarentena y la violencia como consigna

Federico Chechele, director de Prensa de ATE Nacional, dialogó con “Conciencia Pública”, programa que se emite por LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz los sábados de 13 a 15 horas, conducido por Alejandro Garzón y Pedro Silva. El punto en debate se centró en el “banderazo” realizado el “Día de la Independencia” por los “anti cuarentena” para poner de manifiesto el descontento que sienten por las decisiones tomadas por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. Desde el pasado 20 de marzo, día que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio -regido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020- que el titular del Poder Ejecutivo Nacional apuesta al cuidado de la salud pública en medio de rebrote del Coronavirus en diferentes regiones del país.

La conglomeración de personas que “reclamaron por sus libertades” y tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba Ciudad y Tucumán. Violencia “Es comprensible el hartazgo de la gente que tiene problemas económicos reales por la cuarentena, pero acá salieron a protestar con consignas muy baratas y lo más grave fue la violencia”, recordó Chechele en diálogo “Conciencia Pública”.

Los manifestantes se identificaron con consignas del PRO, partido liderado por Mauricio Macri, se comportaron de forma violenta contra todo símbolo del Peronismo, además de atacar a la libre expresión como lo hicieron con los medios de comunicación que sostienen una ideología nacional y popular. Analizando el escenario que dejó el reclamo de los “anti cuarentena”, Chechele observó sin dudar que se trató de “una cuestión clasista, pero no solo por poder económico de populismo/oligarquía, sino por querer diferenciarse del grupo que se odia”.

“Ese 9 de julio hubo movilizaciones más importantes en otras ciudades que faltó visibilizar, en apoyo a los trabajadores y a la intervención y expropiación de Vicentin y además hubo muchas ollas populares en distintos puntos”, destacó el Director de Prensa de ATE Nacional. Ley de Medios En otro orden, respecto a la idea de institucionalizar la comunicación popular y la ley de medios, expresó: “Debería suceder, estuvo muy cuestionada la Ley de Medios, no avanzó pero está ahí y habría que ver hasta qué punto se decide retomar, no sé si el Gobierno tiene la voluntad política de hacerlo, tengo reparos con respecto a eso”, concluyó.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aléxis Szewczyk: “El camino no es ir a tacar a los trabajadores, afecta a la sociedad y la democracia”

Lun Jul 13 , 2020
El Sábado en Conciencia Pública: Así se refería Alexis Szewczyk sobre las agresiones a los trabajadores en la marcha anticuarentena: “No se pueden silenciar voces por una cuestión ideológica o por manejar una línea editorial diferente, es retrógrado”.“Fue muy difícil trabajar, durante el macrismo, se perdieron muchos puestos de trabajo […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.