Olga Reinoso: “Lo primero es deconstruir el patriarcado en nuestras organizaciones”

ATE Santa cruz junto con CTA-A Nacional participó de un conversatorio a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Tras participar del Conversatorio «El Mismo amor los mismos derechos» al cumplirse 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, junto a referentes de ATTTA, del colectivo LGBTI+ y Diversidad de la provincia y el país, la Secretaria General de ATE y CTA-A de Santa Cruz Olga Reinoso llamó a construir un mundo igualitario con equidad de género como bandera, pero profundizando en la «despatriarcalización de nuestras organizaciones, porque transformando se cambia la realidad de nuestrxs compañerxs.

La charla vía digital se desarrolló vía Facebook y fue organizada por el colectivo de comunicadores Sindicales del Sur, ATTTA Santa Cruz, Movimiento Evita, la CTA A Nacional y Santa Cruz, la Federación LGBTI+, Mujeres Kolineras Santa Cruz. Tras dialogar sobre el cupo trans, ley Integral Trans y la despatriarcalización de las organizaciones políticas, sociales y sindicales, la secretaria General de ATE y CTA-A de Santa Cruz Olga Reinoso destacó la iniciativa desde la militancia de la CTA Autónoma y todas las organizaciones, manfiestando que «muchas de estas leyes están inscriptas en la identidad, en el ADN de nuestras organizaciones, con años y años de lucha».

En este sentido y sobre el lugar que hoy ocupan lxs compañerxs de diversidad y las mujeres dentro y fuera de las organizaciones dijo que «nos falta mucho para llegar a ese mundo igualitario que soñamos, tenemos que profundizar el trabajo para adentro de nuestros lugares de militancia, y lograr que lleguen, a esos lugares donde se toman las verdaderas decisiones, compañerxs que vengan teñidx de igualdad y sin matices, por el daño que genera este machismo que intentamos deconstruir entre todxs», en este sentido «debemos derribar estereotipos, no solo para ciertos sectores conservadores de nuestra sociedad contra la que luchamos constantemente en términos sociales y económicos, sino que las organizaciones sociales, políticas y sindicales siguen condicionadas por el patriarcado, y nos cuesta por ejemplo aceptar mujeres al frente».

En ATE y CTA-A de Santa Cruz «tenemos organizado un fuerte movimiento de mujeres que venimos participando activamente marcado, debatiendo y avanzando en una agenda propia hace mas de 10 años, con perspectiva de género, convencidxs que tenemos que seguir construyendo igualdad, pensada desde un feminismo popular».

Del encuentro virtual participó Silvia León, del CDN de ATE y Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA-A Nacional y Silvia Bergalio, de CTA-A Capital, entre otrxs.

Prensa ATE Santa Cruz

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PEQUEÑAS ANÉCDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES

Lun Jul 20 , 2020
Bajo este título se publicó aquel emblemático disco de Sui Géneris por diciembre del 74, donde el dúo, en uno de sus temas se preguntaba: “¿Para quién canto yo entonces?”. Tomar ese concepto creativo para interpelarse aún pasadas cuatro décadas y media, sigue siendo muy valedero sobre todo en este […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.