Conciencia Pública se emitió por LU 14 y redes sociales

En una nueva edición del programa “Conciencia Pública” que se trasmite todos los sábados por LU14 y en esta oportunidad también en vivo por nuestras redes sociales, conducido por Alejandro Garzón y Pedro Silva, mencionaron la importancia del papel que juegan los medios de comunicación y lxs comunicadores en términos de no acarrear miedo y odio, sino esperanza e información veraz, fundamentalmente en esta etapa de pandemia en donde hay actores con intereses espurios intentando dividir a la sociedad.

“Al principio eran todos anticuarentena, y ahora culpan al estado por la apertura de la misma, hay un juego claro de intereses y oportunismo político” expresó Pedro Silva al comienzo de la jornada.
“Desde nuestro lugar, con ánimo de aportar nuestro granito de arena, como militantes y ciudadanos de la tierra santacruceña, entendiendo que es necesario ampliar las voces y concientizar a la población respecto a cierta información que circula con el único interés de lucrar y concentrar dinero”.

En comunicación con los referentes de distintos barrios como el B° Nestor Kirchner y el B° 499 se pudo conocer la realidad de estos sectores de nuestra ciudad capital, mostrándo la solidaridad de muchos vecinos que empukó también al gobierno a tomar medidas de abordaje que quizás ya existían pero no se ejercían con tanta intensidad como hoy en pandemia.

Vanesa Low, jefa del departamento de participación ciudadana del Municipio de Rio Gallegos y referente barrial, contó el trabajo que viene haciendo el municipio en los barrios.

“Esto que paso no lo esperábamos, esta pandemia nos encontró sin herramientas y maquinaria, pero los compañeros de todas las áreas intentan llegar al vecino lo más rápido que pueden”.

El ministro de Gobierno Leandro Zuliani también compartió con nosotros un breve análisis de la situación actual, “Lo más importante es la responsabilidad individual, los decretos no son más que normas. Hay que aprender a convivir con el virus usando todas las medidas de precaución.” Expreso entre otras cosas el funcionario.

Así pasaban por el programa radial distintas voces de distintos actores sociales de nuestra ciudad, dando su perspectiva y contando su realidad en el marco de esta pandemia mundial que hoy nos atraviesa.

“La solución es un estado presente y una responsabilidad social compartida, nadie se salva solo, debemos cuidarnos todos, todas y todes.” finalizo Alejandro Garzón.

Conciencia Pública

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Leandro Zuliani en #CP | "Hay que aprender a convivir con el virus usando todas las medidas de precaución"

Dom Jul 26 , 2020
“Lo más importante es la responsabilidad individual, los decretos no son más que normas” dijo el Ministro de gobierno, Leandro Zuliani en el marco del nuevo brote de contagio que atraviesa a nuestra ciudad capital, el funcionario respondió a nuestro equipo de comunicadores: CP: ¿Cuál es el panorama de la […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.