Saldivia en Conciencia Pública: “Nos está salvando la solidaridad entre vecinos y vecinas”

En una nueva edición de Conciencia Pública, programa conducido por Alejandro Garzón y Pedro Silva, se entrevistó a Vanesa Saldivia, referente del Barrio Patagonia de Rio Gallegos.

En el marco de la pandemia y el invierno que nos atraviesa, hizo referencia a las necesidades en los barrios populares donde el gas no llega y la demanda de asistencia se hace cada vez más visible.

“Estamos con mucha demanda de carbón, son 36 las familias que necesitan y agua también, las asistencias llegan de la empresa Servicios Públicos y el Municipio, son los entes que nos están respondiendo pero no alcanza a cubrir la demanda que hay.”

“Trabajamos con otros referentes barriales, nos comunicamos a través de grupos virtuales y articulamos en conjunto para asistirnos, conocemos las necesidades de todos, nos viene salvando la solidaridad entre vecinxs”, expresó Saldivia.

“Tenemos un acopio de carbón mineral en calle 37 y 38, trabajamos en conjunto con el Municipio e hicimos un cronograma para garantizar que se abastezcan todas las familias. Este invierno no dimos a basto entre el clima y la pandemia, las demandas colapsaron.”

“Antes de la pandemia ya nos reuníamos con Raúl Melo, Jefe de Distrigas para hablar de la llegada del gas a nuestros barrios, es una deuda pendiente que esperamos saldar y darle terminación a los futuros proyecto, necesitamos que las familias no se calefaccionen más con carbón”, agregó.

Saldivia remarcó que continurá el abordaje territorial en este contexto socio sanitario. “Sabemos que muchos han perdido ingresos debido al brote de este virus, no se puede salir a changuear, por eso desde un programa de Nación, “Argentina Construye”, estamos trabajando en conjunto con Desarrollo para que cada familia pueda acceder a terminar su vivienda y mejoren su calidad de vida, es un trabajo largo pero lo venimos dando”, finalizó.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se firmó el Decreto 891/20 que establece medidas especiales para 4 localidades

Dom Ago 2 , 2020
Durante la jornada de hoy y a partir del monitoreo de la situación en la provincia de Santa Cruz donde cinco localidades presentan casos activos de COVID-19 la gobernadora y parte del gabinete firmaron un nuevo decreto con medidas específicas para 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, y Puerto […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.