El adiós a Celina Zeigner, pionera integrante de las madres plaza de mayo

Celina Zeigner , referente de Madres de Plaza de Mayo , falleció hoy en la ciudad de Santa Fé, a los 96 años por “dolencias propias de su edad”, informaron sus familiares.

Conocida también como  “Queca”, de profesión docente, Celina , fue una de las importantes integrantes de la organización que se puso en marcha en la década del ’70 en pleno Proceso de Reorganización Nacional, luego de que su hijo fuera secuestrado  se convirtió en una defensora de los Derechos Humanos y tuvo la responsabilidad sobre las ex filiales de Concordia y Santa Fe.

Su hijo Hugo Kofman, militante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, confirmó el fallecimiento e informó que sus restos serán acompañados por una caravana hasta el cementerio municipal mañana a las 8:40.

 “Hoy vemos las plazas llenas de jóvenes y estamos convencidas de haber cumplido nuestro objetivo” expresó en su último discurso público en la Plaza 25 de Mayo, el 24 de marzo de 2017.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Indios en el balcón de la Casa Rosada

Lun Ago 3 , 2020
Por Marcelo Valko | A comienzos de la década del ‘40, el noroeste argentino padece condiciones de explotación extrema: usurpación de tierras, el látigo del capataz, el cepo del hacendado, jornales arbitrarios y hasta impunes abusos sexuales como el medieval derecho de pernada. En mayo de 1946, un conjunto de […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.