Davíd Saez: Inundaciones, pandemia y falta de transporte público en el Barrio Bicentenario.

En una nueva edición de “conciencia Pública”, programa emitido por LU14 Radio Provincia con la conducción de Alejandro Garzón y Pedro Silva, contamos con la presencia del referente del Barrio “Bicentenario” de nuestra ciudad capital, David Saez, quien nos comento la situación actual que atraviesan  respecto al COVID 19 y luego de las inundaciones que sufrieron recientemente.

En nuestro barrio se complico la situación económica de los vecinos con la aparición del COVID 19, debido a que la mayoría tiene trabajos ocasionales, “changas” o de manera independiente como es mi caso particular. La pandemia nos agarro de sorpresa así que estamos rebuscándola como podemos, tratando de no tener contacto con la gente dentro de las posibilidades.”

Respecto de las inundaciones comento: “Nuestro barrio esta en “la parte baja” de la ciudad, por lo tanto el agua se acumula, es algo que nos ocurre desde siempre, la gestión municipal anterior lamentablemente no hizo nada al respecto y el nuevo intendente esta haciendo lo que puede, teniendo en cuenta que inició su gestión hace poco tiempo y nos atravesó una pandemia mundial y el invierno mas crudo que años anteriores.

Sumado a la imposibilidad de salir a buscar el trabajo diario, tenemos la complicación que desde el inicio de la pandemia no contamos con el servicio de transporte público, lo cual complica mucho más la situación, quisieron implementar el servicio de trafic pero el precio elevado del boleto, sumado al protocolo que hay que cumplir con respecto al distanciamiento, no resulto positivo.

Durante los días de inundación tuvimos ayuda del ejército, vialidad y la municipalidad, pero lamentablemente no podemos encontrar una solución definitiva ya que se intento hacer un zanjeo para que el agua corra para otro lado, pero de esa manera se inunda otro vecino”.

 Para finalizar expresó: “A pesar de todo la seguimos peleando, también hay que apelar a solidaridad y compromiso de los vecinos, que con simples acciones como no tirar la basura en la calle se podrían evitar situaciones como las inundaciones de la calle 38, por ejemplo, que se producen porque las bolsas y la basura tapan las salidas de desagües, pero es una cuestión de conciencia social que podemos mejorar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Martín Erni, dio detalles de la rotura en la toma de Palermo Aike

Lun Ago 10 , 2020
Alrededor de 30 trabajadores de saneamiento hicieron frente a esta problemática con el único objetivo de poder devolver el abastecimiento de agua a toda la ciudad.  “Estoy muy orgulloso del equipo que me acompaña” expreso Martin Erni, Gerente de Saneamiento de la empresa SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado). Mediante […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.