El Gobierno Provincial fortalece la economía social de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dando continuidad al fortalecimiento a emprendimientos de la provincia, concreta el aporte por más de 4 millones de pesos a proyectos de la economía social. La Gobernadora Alicia Kirchner dio inicio a la jornada de trabajo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo a emprendedores de la economía local y, en esta oportunidad, la cartera social que conduce la ministra Bárbara Weinzenttel comenzó con la entrega de insumos, maquinaria y equipamiento con una inversión social de $4.338.209 (cuatro millones trescientos treinta y ocho mil doscientos nueve).

En este contexto, la Gobernadora Alicia Kirchner realizó una recorrida por el predio en el cual se exhibe el equipamiento que recibirán los 77 emprendedores en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Dicha entrega de equipamientos tendrá lugar a lo largo de toda la semana, hasta el miércoles 26 de agosto inclusive respetando los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, acompañaron a la primera mandataria provincial la secretaria de Estado de Secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; la directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral, el Subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi, e integrantes de la cartera social.

Para tal fin, se llevaron adelante todas las medidas biosanitarias correspondientes acorde a la situación de pandemia actual. En esta coyuntura particular es en la cual se tiene la convicción de que la economía social y solidaria es una estrategia de intervención fundamental para transformar la realidad social.

Cabe destacar que para concretar la adquisición del equipamiento, la Cooperativa Nehuen LTDA administró la compra de equipamiento para 38 proyectos de la economía social. Los proyectos abarcan diferentes rubros que se desarrollan, ofreciendo servicios como herrería, avícola, textil, servicio, etcétera.

Del mismo modo, la Cooperativa de trabajo El Progreso LTDA administró la compra de equipamiento para 39 proyectos de la economía social, los proyectos abarcan diferentes rubros que se desarrollan, ofreciendo servicios como gastronómico, herrería, avícola, textil, servicio.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, concreta entre las 2 Organizaciones Administradoras una inversión social en la localidad de Río Gallegos por un monto total de $4.338.209 (cuatro millones trescientos treinta y ocho mil doscientos nueve) y una inversión en proyectos de la Economía Social de la provincia, desde el año 2017 a la fecha, por un monto total de $29.556.481,52 (veintinueve millones quinientos cincuenta y seis mil cuatrocientos ochenta y uno con cincuenta y dos centavos).

Fuente: Lu14 Radio Provincia

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Santa Cruz firmó convenio con ENOHSA para la ejecución de 44 obras en la provincia

Vie Ago 21 , 2020
En esta jornada, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner concretó la firma de un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, para avanzar en la ejecución de obras de agua y redes de desagüe en distintas localidades de la provincia.

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.