ATE logra conformación del comité de crisis en Desarrollo Social

Luego de una intensa campaña en redes sociales y una jornada de protesta y movilización a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en la Capital de la provincia por parte de las y los trabajadores precarizados representados por ATE, se logra la conformación del Comité de Crisis en el Ministerio de Desarrollo Social.

La conformación del Comité de Crisis en el Ministerio de Desarrollo Social es un reclamo de ATE desde el inicio de la pandemia, con el propósito de poner a disposición de las y los trabajadores y de la comunidad en general, las herramientas que tenemos para cuidarnos entre todos, así fue como se logró la discusión de los protocolos en el estado a través de la CYMAT y la conformación del Comité de Crisis intrahospitalario en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Luego del reclamo y de las jornadas de protesta, ATE logró la conformación del Comité de Crisis en el Ministerio de Desarrollo Social, porque desde esa organización sindical se entiende que las y los trabajadores estatales son esenciales especialmente en ese Ministerio y deben contar con la protección necesaria a la hora de trabajar.

ATE continua pidiendo el fin de la precarización laboral en el Estado, condiciones dignas de trabajo y la reincorporación de trabajadores despedidos en medio de la pandemia.

Olga Reinoso Secretaria General de ATE Santa Cruz, quien estuvo al frente del reclamo en la cartera social del Gobierno de Santa Cruz precisó que «ATE es un sindicato que pelea y lucha siempre por los mas postergados, por ello estamos acá, exigiendo protección para los las y los trabajadores que son esenciales, ampliación del bono para todos y todas, esta organización conoce los sectores de trabajo, conoce las necesidades a las y los trabajadores y en medio de la pandemia queremos ser parte de la discusión, porque además son las y los estatales que están en desde el mes de marzo primera linea», en este marco «es un logro el comité de crisis en el Hospital y en Desarrollo Social, pero también tenemos materia pendiente como el fin de la precarización en el estado, condiciones dignas y la reincorporación de compañeros y compañeras despedidos en medio de la pandemia». sentencio

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tierra del Fuego: Salud autorizó el uso de plasma convalecientes COVID-19 en toda la provincia

Mar Ago 25 , 2020
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego autorizó -este lunes, vía Resolución MS Nº 001195/20 el uso de plasma convalecientes COVID-19, en pacientes infectados de coronavirus que se encuentren internados en las instituciones del sistema sanitario público. La decisión enunciada fue planteada “con fines compasivos y […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.