Continúa abierta la convocatoria para la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2020

La 15ª Edición de los Juegos Culturales Evita se llevará delante de manera virtual debido a la pandemia de COVID – 19. En ese marco desde la Secretaría de Estado de Cultura, se informa que hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria la propuesta que tiene como propósito de promocionar el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura.

Al respecto, la referente de los Juegos Culturales Evita en Santa Cruz, Nancy Torreblanca, en diálogo con LU14 Radio Provincia, destacó que en 2020 se podrá participar en las categorías que tienen que ver con las artes visuales, tales como: dibujo, pintura y fotografía; en literatura se podrá proponer poesía y cuento; en la parte audiovisual se podrá  realizar videos de un minuto; y en canto solista. La convocatoria está abierta para jóvenes de entre doce y dieciocho años y adultos mayores de sesenta años.

Respecto a las inscripciones, indicó que continúan hasta el viernes 30 de septiembre ya que en octubre comenzará la selección para la etapa nacional.

En cuanto a la participación, señaló que “hasta el momento hay varias personas anotadas, de Los Antiguos, Río Gallegos, El Calafate,  28 de Noviembre, Tres Lagos y Puerto Deseado, veo que  están muy entusiasmados, principalmente los chicos”.

Debido al contexto de pandemia por el virus de COVID-19, los Juegos Culturales Evita se llevarán adelante en modalidad virtual.  “A lo largo de estos años se fueron sumando categorías, disciplinas y gente. Todo esto es un trabajo que ha ido en expansión que ha logrado llegar a diferentes ciudadanos a través de la publicidad virtual”, agregó.

Por último,  recordó que quienes deseen inscribirse pueden buscar los requerimientos de inscripción en la página https://cultura.santacruz.gob.ar/ y en la página oficial de los Juegos Evita que es https://juegosevita.cultura.gob.ar/, donde también se puede encontrar más información y elementos audiovisuales de las ediciones anteriores.

Fuente: LU 14 Radio Provincia

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Senado debate el proyecto de reforma judicial

Jue Ago 27 , 2020
La sesión especial fue convocada para las 14 y la iniciativa original sufrió varios cambios frente a la oposición de senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal. El Senado Nacional debatirá hoy en sesión especial el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.