PEDRO CAHN: “ESTA ES LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL”

Desde Conciencia Pública reproducimos nota con el médico infectólogo y asesor presidencial Pedro Cahn el cual conversó con Federica Pais y Luis Bremer por AM 750 sobre la situación epidemiológica del país y acerca de la salida de la pandemia.

Cahn se refirió a las cifras de contagio informadas en los últimos días y explicó: “no hacemos análisis por un solo día, nos manejamos con promedios semanales, que son altos porque da 7600 casos por día. Hay que mirar más una película que una foto”.

“La película viene siendo complicada porque lo que antes era 95% de casos en el AMBA, ahora es 75% porque hay un 25% de casos que vienen del interior del país. Tenemos una expansión comunitaria que se está dando en distintas zonas del país”, detalló.

Además, el asesor presidencial aseguró que “la gran mayoría de las personas tiene una actitud prudente de respeto y compromiso” ante la pandemia y señaló: “esta es la hora de la responsabilidad individual que se traduce en responsabilidad social”.

En ese sentido, Cahn remarcó la importancia del aislamiento preventivo y aseveró: “se contagia mucha gente joven que en su gran mayoría lo puede soportar bastante bien, pero lo puede contagiar a una persona mayor o que tiene otras enfermedades y esa persona puede terminar en terapia intensiva o morirse”.

“La pregunta que hay que hacerse como sociedad es qué cantidad de infectados y de fallecidos estamos dispuestos a tolerar para volver a tener miedo”, expresó

Fuente: AM 750

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueva clausura de ambiente en instalaciones de Sinopec

Vie Ago 28 , 2020
La autoridad ambiental provincial clausuró el pozo productor CS-2202 debido a la ocurrencia de un derrame en el yacimiento Cañadón Seco de la operadora china.  A partir del programa de inspecciones que desarrolla la Subsecretaría de Ambiente de zona norte, se detectó un incidente en instalaciones de la empresa Sinopec […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.