Alejandro Garzón: exigimos que el sector privado proteja a las y los trabajadores

El Secretario de Interior de la CTA A Santa Cruz Alejandro Garzón alertó sobre el incumplimiento de los protocolos, provisión de insumos y falta de contemplación de la legislación vigente sobre trabajadores del sector comercial y empresarial de Santa Cruz. Llamó a cumplir con el aislamiento de lxs trabajadorxs, no generar descuentos ni flexibilizar contratos a expensas de lxs derechos adquiridos.

Garzón recordó que “conforme lo establecido en el DNU 260/20 del PSN y la resolución N° 260/20 dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, ante la aparición de un trabajador o trabajadora que presente síntomas de COVID 19 deberá proceder de manera inmediata al aislamiento, al igual que quien presente síntomas haya tenido contacto con compañeros, deberán también ser aislados.

Por ello “desde nuestra Central de Trabajadorxs llamamos al estricto cumplimiento en cada uno de los rubros habilitados en los distintos municipios de la provincia de Santa Cruz a ser rigurosos con los protocolos y no desproteger a lxs trabajadores. Hemos tenido conocimiento de algunas empresas que implementan medidas ilegítimas e ilegales con tal de ahorrar costos etc”.

“Recordemos que  el Gobierno Nacional creó un Programa que posee dos grandes grupos de beneficiarios en donde lxs trabajadorxs formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia, el Estado paga al trabajador parte de su salario;  sabemos que muchas de las empresas están siendo beneficiarios indirectamente de los ATP ” Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

En este marco y “entendiendo la actual crisis económica y la caída del consumo en nuestra provincia producto de la pandemia, sumado al clima recesivo en el que nos sumió el Gobierno de Mauricio Macri, la salida no es desprotegiendo a lxs sectores postergados, la salida  es  protegiendo a las grandes mayorías, generando nuevamente el círculo virtuoso del mercado interno, con trabajadorxs formados y un Estado Fortalecido. Esto incluye al sectores privado, las grandes empresas tienen el deber y la obligación de cuidar a lxs trabajadores, mientras el Estado apueste a la producción y el trabajo, con medidas paliativas, entre todxs lograremos la estabilidad que alguna vez tuvimos, con el anhelado ascenso social y la felicidad de nuestro pueblo” finalizó.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueven la Red de Preventores Territoriales para controles y monitoreos en Río Gallegos

Jue Sep 10 , 2020
El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Salud, Trabajo y Producción, en articulación con el municipio de Río Gallegos, generó la red de preventores territoriales para controlar y monitorear los diferentes protocolos que funcionan en comercios, empresas y en lo social en la capital de la […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.