Promueven la Red de Preventores Territoriales para controles y monitoreos en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios de Salud, Trabajo y Producción, en articulación con el municipio de Río Gallegos, generó la red de preventores territoriales para controlar y monitorear los diferentes protocolos que funcionan en comercios, empresas y en lo social en la capital de la provincia.

Ayer se realizó la primera reunión con integrantes del Ministerio de Salud y Ambiente, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la producción, y el Municipio de Rio Gallegos, con el objetivo de generar una red de preventores territoriales para que lleven adelante el control, monitoreo y funcionamiento de cada uno de los protocolos que tienen los comercios, las empresas y el protocolo social también en cuanto esparcimiento y la cantidad de gente que concurren a espacios abiertos.  

Se avanzó en ir delineando todos los aspectos, nuevos protocolos y nuevas resoluciones para exigir los 14 días de cuarentena a los casos confirmados, casos sospechosos, como también a las empresas y lxs trabajadorxs que se trasladan de un lugar a otro. 

Adelantaron que, en los próximos días, se concretará una nueva reunión para continuar trabajando en conjunto. 

Participaron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré, y el coordinador Provincial de Redes, Jorge Etcheverry. Por parte de Jefatura de Gabinete estuvieron Jorge Ferreira y Belen Serfati, de los Ministerios de Trabajo, Guadalupe Novas; de la Producción el secretario Leandro Fadul y Miguel D’Abraccio y del área de comercio del municipio, la secretaria de Comercio, Moira Lanesán Sancho.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Informan 55 nuevos fallecimientos y son 10.713 los muertos en la Argentina

Jue Sep 10 , 2020
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 12.259 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 512.295 el total de infectados hasta el momento. El Ministerio de Salud informó esta mañana 55 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.713 […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.