A 74 años del primer plan quinquenal

El 30 de Septiembre de 1946 el Presidente de la República Argentina Juan Domingo Perón presenta el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951. Preparado bajo la dirección del secretario técnico de la Presidencia José Figuerola, será el primer intento de planificación del desarrollo económico y social de la Argentina, en conformidad con el nuevo papel asignado al Estado en esa materia.

En las elecciones de febrero de 1946, Perón se impuso obteniendo casi los dos tercios de la Cámara de Diputados, la mayoría de los puestos del Senado y casi todas las gobernaciones provinciales.

Al asumir la presidencia Perón elaboró un Plan Quinquenal que intentó transformar la estructura económica del país fomentando la industria y estimulando el mercado interno. Paralelamente, el estado peronista emprendía una importante política de estatizaciones.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Santa Cruz apuesta a mejorar la conectividad aérea en la provincia

Jue Oct 1 , 2020
En el marco del “Sistema Integrado de Conectividad Provincial”, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando D´avena, la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza y la directora de Aeropuertos, Mónica Catrihuala, mantuvieron una serie de reuniones con lxs titulares del Organismo Regulador del Sistema Nacional […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.