En una nueva sesión especial, el Senado trata 28 pliegos de acuerdos de jueces y fiscales

Además de los pliegos, se debatirán varios proyectos de Ley, entre los que se encuentra la creación de un fondo para el desarrollo, un programa de formación sobre medio ambiente y la paridad de género en los servicios de radiodifusión.

El Senado de la Nación sesionará hoy para tratar los pliegos de acuerdo para 28 jueces y fiscales y debatir varios proyectos de Ley, entre los que se encuentra la creación de un fondo para el desarrollo, un programa de formación sobre medio ambiente y la paridad de género en los servicios de radiodifusión.

La sesión está convocada para hoy a partir de las 14, según el decreto parlamentario de la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la convocatoria, los legisladores también debatirán un Decreto Parlamentario, en el que se autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto de sesiones.

La semana pasada, tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición fueron autorizados a sentar en las bancas de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, a cuatro representantes de cada interbloque.

El decreto permite que puedan participar del debate en el recinto un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en sus bancas de manera presencial.

Los legisladores también le darán el visto bueno a la Resolución Conjunta firmada por Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para exceptuar a los senadores de la compra de dólar ahorro.

A continuación, el Senado avanzará con los acuerdos para designar formalmente a 28 jueces y fiscales que pasarán a integrar el Poder Judicial.

Entre los proyectos que se debatirán, además, figuran la llamada “Ley Yolanda”: un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible, destinado a personas que se desempeñen en la función pública.

Asimismo, fue incluido un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Finalmente, será puesto a consideración de los senadores un proyecto de Ley que garantiza la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional.

Fuente: Agencia Telam

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Argentina inicia ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Qatar 2022

Jue Oct 8 , 2020
El equipo capitaneado por Lionel Messi recibe al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro, en la Bombonera, desde las 21.30, en uno de los duelos de la primera jornada de las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo. El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.