Natalicio de Juan Domingo Perón, el hombre que transformo la Argentina

(Lobos, 1895 – Buenos Aires, 1974) Militar y político argentino. Presidente en dos ocasiones de la República Argentina (1946-1955 y 1973-1974), su liderazgo cívico e ideológico dio lugar a todo un movimiento político, el peronismo.

Con la irrupción del General Juan Domingo Perón a la vida política argentina, entrarían las masas, el pueblo, los y las cabecitas negras a la toma de las grandes decisiones sobre los destinos del país. El 17 de octubre de 1945 haría temblar los cimientos de la patria oligárquica y comenzaría el proceso hacía una democracia popular.

Perón encarnó las esperanzas de todo un pueblo, en especial de la clase trabajadora urbana y rural de lograr Justicia Social. Fue el dirigente con más cercanía al hombre y mujer de pueblo y el presidente que más derechos reconoció de nuestra historia.

Junto a ésto llevó adelante una política de desarrollo nacional en todos los campos de la vida económica y social, que aún hoy perduran y que hoy defendemos y luchamos para ampliarlos.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela y el voto en la ONU

Vie Oct 9 , 2020
Por Pedro Brieger, director de NODAL El 6 de octubre el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución de condena al gobierno de Nicolás Maduro por violaciones de los derechos humanos.  El documento presentado fue aprobado por 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones. Pero hay […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.