Día del Escudo Provincial

Cada 9 de octubre celebramos el “Día del Escudo Provincial”, fecha en que fue proclamado en solemne acto público por la Honorable Cámara de Diputados.

Los símbolos están íntimamente relacionados con la geografía y las raíces indígenas de nuestra tierra y al mismo tiempo muestran nuestra integración en la gran patria: Argentina.

Se destaca el cerro Chaltén y la Cruz del Sur, emblemas distintivos de nuestro pueblo originario los Aónikenk. Las ramas de olivo que rodean el óvalo del escudo son símbolo de nuestra vocación de paz, unidad y amistad entre todos los habitantes.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alicia: “Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”

Vie Oct 9 , 2020
La Gobernadora Alicia Kirchner participó junto a lxs mandatarixs de todo el país de una videoconferencia con el presidente de la Nación. Se abordó la situación a nivel nacional y de cada una de las provincias participantes en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19. Luego de que el […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.