Elecciones en Bolivia: El Gobernador de Mendoza no da respuesta.

Este próximo domingo 18 de octubre son las elecciones presidenciales en el Estado Plurinacional de Bolivia. En la provincia de Mendoza, cerca de 11.000 ciudadanxs de Bolivia que cumplen con los requisitos para votar, están a la espera de la decisión del gobierno provincial.

Francisco Navajas, quien es ex cónsul de Bolivia expreso que más de 11 mil de nacionalidad boliviana esperan que el gobernador Rodolfo Suárez habilite cinco establecimientos para poder votar este domingo.

Navajas explicó “estamos en un momento sumamente delicado, debido a la negligencia administrativa eh incumplimiento de deberes que llevó a  cabo los funcionarios defectos del consulado mendocino.” Además indicó que “estamos en emergencia por una complicidad que se denota por parte del gobierno de la provincia de Mendoza.”

El ex cónsul de Bolivia asegura que la negativa del gobernador Suarez no apunta al aislamiento por el COVID-19, aclaró que apunta a “evitar autorizar que  Bolivia recupere la democracia y los bolivianos de nuestra región emitamos nuestro voto que es un derecho universal, un derecho constitucional y nuestro derecho político para elegir a nuestro presidente y vicepresidente de Bolivia.” Además expresó que “existen acuerdos internacionales donde históricamente los migrantes siempre votan en el extranjero.”

Debido a la cantidad poblacional migrante, el Gobierno provincial les debe brindar cinco establecimientos para que puedan llevar a cabo las elecciones. Sin embargo no dan respuestas a la necesidad planteadas. Navajas dijo “lamentablemente es la única provincia que no ha tenido una respuesta por parte del gobierno para solucionar o acompañar a la recuperación democrática de la nación.”

Diversas organizaciones acompañan el pedido de los ciudadanxs bolivianos radicados en Mendoza. Desde la Red por los Derechos Humanos de Mendoza, constituida por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicatos, asambleas ambientales y agrupaciones estudiantiles, solicitan a través de un comunicado que se garanticen los Comicios Generales de Bolivia.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las marchas son como una "burla" a la crítica situación sanitaria, dijo González García

Mié Oct 14 , 2020
El ministro de Salud dijo que hay que esperar 10 días para ver qué efectos trae la concentración de personas en la expansión del virus. Señaló que todavía estamos en un período “crítico” y atribuyó la crisis económica a la pandemia y no al aislamiento. El ministro de Salud, Ginés […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.