DESPIDOS EN EL PAMI

El dirigente sindical de la Asociación Trabajadores del Estado Alejandro Garzón, que hoy esta en la conducción nacional del sindicato expreso en la red social institucional de la Secretaria Gremial Nacional lo siguiente:

Repudiamos los despidos en el PAMI Santa Cruz y en el resto del País, no sólo porque se dan en el peor momento de la pandemia sino que además contradice la voluntad expresada por el gobierno de Alberto Fernández de proteger el trabajo como lo hizo con el sector privado con el DNU que establece la prohibición de despidos basándose en “la emergencia pública económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.

Los y las estatales hemos sufrido durante la gestión de Mauricio Macri 4 años de persecución con el despido de 35 mil trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional. Por eso es inaceptable que ahora se deje en la calle a trabajadores y trabajadoras, fundamentales para afrontar la crisis que vive nuestro país.

Insistimos en terminar con las prácticas que usó el macrismo para achicar el Estado. Los despidos sin causa en la historia de nuestro país se remonta a los años que no queremos volver más, donde en acuerdos con gobiernos enemigos del pueblo y dirigentes sindicales devenidos en empresarios, aprobaron la ley de contrato de trabajo para su propio beneficio y no de las y los Trabajadores.

#NoALosDespidos
#SomosOrgullosamenteEstatales

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bolivia: Un balance a 11 meses de gestión del Gobierno de facto

Jue Oct 15 , 2020
La Defensoría del Pueblo de Bolivia concluyó que la represión policial contra las protestas en Sacaba y Senkata terminó en una masacre y fue responsabilidad del Gobierno de facto. El Gobierno de Jeanine Áñez está marcado por una deficiente gestión de la pandemia, violencia política y corrupción. En noviembre de 2019 […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.