ATE busca garantizar la cobertura de ART para las y los trabajadores esenciales

El Secretario Gremial de ATE Santa Cruz José Navarro y la Secretaria Administrativa Sandra Sutherland mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y el ISPRO para tener respuestas sobre los tramites que deben realizar lxs compaerxs al ser el COVID considerada Enfermedad Profesional, luego de los reclamos de esta organización sindical a nivel nacional.

En ese sentido lxs trabajadores del estado abocados a tareas esenciales que sospechen o se hayan contagiado en sus lugares de trabajo, deberán dirigirse directamente a Recursos Humanos del  área en que cumpla funciones, mientras que será el ISPRO y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo  Comisión 20 los que garanticen el trámite.

La enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS CoVI-2 se considera presuntamente como una enfermedad de carácter profesional «no listada» en los términos del apartado 2 inciso b) del artículo 6º de la Ley Nro 24.557, respecto de las y los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades declaradas esenciales, del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Decreto Nro 297/20 y sus normas complementarias, y mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento dispuesta por esas normativas, o sus eventuales prórrogas.

Fuente: ATE Santa Cruz

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Víctor Hugo recordó a la victoria del Frente de Todos en 2019: “Hace un año se terminaba el neoliberalismo”

Mar Oct 27 , 2020
En su editorial, Víctor Hugo recordó que hoy se cumple un año de la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales en 2019. “Hace un año Kirchner volvía al gobierno en un derrotero de unidad excepcional”, expresó. “Hace un año se terminaba el neoliberalismo pero empezaba una lucha sumamente larga para mantener […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.