Donde hay una necesidad, nace un derecho

Desde la Corriente Nuestra Patria repudian el desalojo ocurrido hoy por la madrugada en Guernica provincia de Buenos Aires

La resolución de un Estado de Derecho y bajo un gobierno democrático no puede ser nunca la represión. Menos si ella es fomentada por los grandes medios de propaganda de los sectores de poder de nuestro país que desinforman y por un sistema judicial corrompido que siempre tiene doble vara para medir cuán legal es una toma en comparación con otra. La decisión judicial de desalojar prioriza la propiedad privado sobre las necesidades básicas de la población.

La doble vara se ve cuando las tomas de tierra de los ricos para armar “countris”, estancias o empresas como Vicentín (que estafaron al Estado) son defendidas con uñas y dientes por el mismo aparato mediático judicial que ahora pide represión a los pobres.

La solución es comenzar de inmediato con una política habitacional para los sectores populares, históricamente olvidados y obligados a vivir en el hacinamiento. Amplios sectores de nuestro pueblo necesitan acceso a lotes con servicio y viviendas dignas. Y producto de la pandemia y la especulación de unos vivos los terrenos y los materiales de construcción tienen valores siderales que hacen imposible el acceso a ellos para cualquier trabajador o trabajadora.

Necesitamos soluciones, no represión ejecutada por la policía, ordenada por un sector de la justicia y justificada por los grupos mediáticos. Para ello es necesario aplicar la proclama de la compañera Evita: “Donde hay una necesidad, nace un derecho”. Necesitamos de inmediato un Plan Nacional de Tierras y Viviendas para que trabajadoras y trabajadores tengan acceso a ella.

Por Corriente Nuestra Patria

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

“No podemos sostener a nuestras familias sin un aumento salarial en Santa Cruz”

Jue Oct 29 , 2020
Así lo afirmó la Secretaria General de ATE Santa Cruz, en contexto del paro de hoy determinado en el ultimo plenario de delegados el 21 de octubre, en rechazo a la ultima propuesta salarial, por la reapertura de la paritaria y por que finalmente se saque del estado de extrema […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.