Venezuela recupera su embajada en Bolivia tras vuelta a la democracia con Arce

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, retomó este lunes la sede de la embajada venezolana en Bolivia luego del retorno de la democracia a ese país andino con la ascensión a la Presidencia de Luis Arce y a la vicepresidencia David Coquehuanca.

«Hemos recuperado lo que es del pueblo venezolano y boliviano, porque las embajadas de Venezuela en el mundo son los pueblos del mundo», dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en un trino difundido por el periodista Boris Castellanos a través de Twitter.

Arreaza recordó que en 2019 la sede de la legación venezolana fue violentada y que gracias a la paciencia del Gobierno venezolano y al apoyo masivo del pueblo boliviano a Luis Arce y al partido Movimiento al Socialismo en las elecciones presidenciales, Venezuela logró retomar su embajada.

En noviembre de 2019 un grupo de individuos comenzó a atacar la Embajada de Venezuela en Bolivia luego de que el presidente del país plurinacional, Evo Morales, anunciara su renuncia tras el golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas, la Policía y otros sectores  de la sociedad boliviana.

Arreaza precisó que Alexander Yánez asumirá la embajada en esa nación suramericana en sustitución de Cris González que asumirá nuevas responsabilidades.

El domingo 8 de noviembre, Luis Arce asumió la Presidencia de Bolivia luego de un año de que el Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez, quien ahora enfrenta cargo por genocidio entre otros crímenes, perpetrara un golpe de Estado.

“Asumimos con fuerza los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, el no alineamiento y la plena igualdad jurídica y política de todos los Estados, sin ninguna forma de subordinación. Apostamos por una integración emancipadora”, expresó este domingo Luis Arce, citado por la Cancillería de Venezuela en su portal web.

Con la presencia de líderes y autoridades de la región, entre ellos el canciller Jorge Arreaza en representación del Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, el nuevo jefe de Estado del hermano país andino reivindicó la integración Sur-Sur en un mundo globalizado en el que no se impongan designios desde el Norte.

Fuente :Correo del Orinoco

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llega la misión del FMI para comenzar a negociar un nuevo programa con la Argentina

Mar Nov 10 , 2020
La misión del Fondo que será encabezada por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu busca “iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa del FMI para apoyar el plan económico del gobierno”, informó el organismo multilateral. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará hoy al […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.