La historia de Tamara Bunke, “Tania”

Su compromiso con la Revolución Cubana fue determinante para que Tania fuera seleccionada para ser parte del proyecto revolucionario de Ernesto “Che” Guevara.

El 17 de noviembre de 1937 nació en Argentina, Haydée Tamara Bunke Bider, mejor conocida como Tania. Su padre era alemán y su madre polaca.

Su compromiso con la Revolución Cubana fue determinante para que Tania fuera seleccionada para ser parte del proyecto revolucionario de Ernesto “Che” Guevara.

“Tania era una joven alegre, sentimental y romántica. Soñó, amó, y tenía hermosas ilusiones para un futuro; sin embargo, en ella primaron sus altas metas, el cumplimiento del compromiso contraído y del deber revolucionario”, reseñó José Gómez Abad en su libro Cómo el Che burló a la CIA. 

El 31 de agosto de 1967, Tania fue emboscada y asesinada. Le faltaban menos de dos meses para cumplir 30 años de edad.

Desde 1998 sus restos descansan en el mausoleo erigido al “Che” Guevara y a sus compañeros, en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

Fuente: TeleSUR

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Día Nacional del Deportista: Los clubes como multiplicadores de las políticas deportivas y sociales

Mar Nov 17 , 2020
En el marco de la fecha que celebra a lxs deportistas argentinxs; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel junto al secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, recorrió instalaciones de clubes alcanzados por el Programa Nacional “Clubes en obra”, implementado en la provincia por […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.