Durante la presente jornada, diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, se abocaron a las tareas de limpieza sobre el Barrio Belgrano, en la continuidad de los trabajos que desde hace dos semanas se realizan en ese sector de la ciudad capital.
Los centros integradores en conjunto con distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realizaron entre viernes y sábado un intenso operativo de limpieza en el barrio Belgrano. Los trabajos incluyen retiro de chatarra, escombro y residuos de gran porte, además limpieza de calles y cordones y asistencia a vecinos, entre otras cosas. En el lugar se concentraron una gran cantidad de agentes municipales tanto de la Secretaría de Desarrollo Comunitario como de las Direcciones de Saneamiento Ambiental, de Obras Viales, y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con el apoyo de maquinaria pesada y la participación de Tránsito Municipal.

Jonathan Almonacid, jefe de departamento de Limpieza Urbana, destacó que estamos haciendo “un gran despliegue porque desde hace más de dos semanas que estamos con la limpieza del barrio. Se está trabajando en conjunto con los cenines, la Dirección de Saneamiento Ambiental, Dirección de Obras Viales, Dirección de Redes Pluviocloacales, Tránsito Municipal, y demás. La verdad es que estamos trabajando con mucha gente comprometida, por lo que tenemos que agradecer al personal que siempre sale y que sin ellos no podríamos hacer estas tareas”, resaltó.
Con relación a las labores, acotó que “estamos con el barrido y limpieza de la calle Hernán Cortéz, Dean Funes, Los Pozos, casi toda la cuadricula de Richieri a San Lorenzo porque la semana pasada habíamos hecho de San Lorenzo a Batalla Puerto Argentino. Hoy tenemos funcionando flota pesada, como cargadoras, retro y min excavadoras, los camiones de la flota más camionetas, por lo que contamos con bastante cantidad de herramientas”, dijo Almonacid quien agregó que también trabaja gente del área de Pintura, Bacheo y el sector de Carritos”.

Finalmente rescató que el Municipio dejó en el sector diez contenedores sobre Dean Funes algunos y otros sobre calle Hernán Cortéz a disposición de los vecinos, y “seguiremos aquí hasta que el barrio quede limpio y luego seguiremos hasta Marcelino Álvarez, que todo esto se va a repetir la semana que viene”, finalizó.