Hoy se fue Diego.Se fue una parte de todos.AD10S Diegol.Puro dolor

Maradona es épica, contradicción, pasión…

Maradona no es fútbol, trasciende los deportes. Diego es Diego. Es un ser sobrenatural como Mandela, Napoleón, Alfonsín o Evita.

Maradona no morirá jamás.

Maradona somos todos. Los que lo queremos. Pero también aquellos que lo desprecian por conectarlos con esa parte de su ser que no quieren saber que existe. Con un despecho exacerbado. No le perdonan como los desilusionó. No lo hizo a propósito, no pudo, era humano.

Jamás existirá otro ser de este tamaño. De semejante liderazgo carismático. Que logrará el resultado ante las más grandes adversidades. Que le dirá al rey del universo que no es tal. Que podrá con el dragón más poderoso de todos los mundos. Simplemente porque es Maradona y en la batalla lo queremos de nuestro lado”.

En el exterior fue el mayor representante de nuestra historia.

Víctor Hugo le dijo “Barrillete cósmico” o “La tiene Maradona, Diego Armando Fútbol y Boca va…”, también: “Avanza el genio del fútbol mundial…” Jugaba al ajedrez, tiro al blanco. Era ganador, preciso…Gol inolvidable a Fillol, multicampeón en el Napoli, Gol a la salida del tiro libre dentro del área a la Juve… Apilada a Inglaterra y gol de otra Galaxia, roto en Barcelona, pase al Cani en el ´90 con tobillo destruido, llanto en el Olímpico de Roma en la Final del Mundial, Doping, Boca con Bilardo, Sevilla, Newells…

Lo que hizo en la cancha de fútbol no tiene discusión alguna. Extraordinario.

Fuera de los estadios se encontró con que era un ser que tenía Fiorito en la sangre y Versace en la piel. Cercano a los amigos del campeón que le sacaron el banquito para que se enfrente a los leones más feroces en el ring de la vida. Demasiado para un ser humano.

No quiero polemizar con sus oscuridades políticas, familiares y personales. No me gustan algunas de sus opiniones, no las comparto. Mi Diego no perdió el rumbo.

Mi Diego no murióNo morirá nuncaEl ídolo no se mancha

”Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas…” Qué dolor. Cuanto nos diste. GRACIAS DIEGO.

Gabriel Slavinsky

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, por el fallecimiento de Diego Maradona

Jue Nov 26 , 2020
Fallecimiento de Diego Maradona La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con una gambeta imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Acaso quería, con ese gesto, zanjar el debate del siglo: si Diego Maradona es el mayor jugador […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.