Nuevo robo de rosales, esta vez también rompieron el sistema de riego

Un nuevo robo de rosales fue detectado por personal municipal de la Dirección de Espacios Verdes. Se trata de más de 30 plantas que estaban ubicadas en el cantero de la Avenida Gregores. En esta oportunidad también hubo rotura del sistema de riego, dejando sin agua a una gran cantidad de arboles del sector.

La Municipalidad de Río Gallegos lamenta informar que nuevamente personas desaprensivas robaron rosales de la Avenida Gregores. Con palas, vecinos desconocidos realizaron el acto vandálico que dejó como consecuencia grandes daños al sistema de riego que tiene el cantero central, lo cual perjudicará a todas las demás plantas que fueron colocadas en el sector, aunque desde la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, aclararon que se suplantará el riego con camiones hasta tanto se reparen los caños rotos.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, que provoca un fuerte rechazo social, por lo cual desde el Municipio se solicitó a la ciudadanía colaborar con el cuidado de las plantas que son colocadas en los distintos espacios públicos: “es muy importante evitar los hechos vandálicos y denunciar inmediatamente a las autoridades cuando un vecino vea que otra persona está robando o dañando una planta” dijo Camila Nuñez, directora de Espacios Verdes.

La funcionaria lamentó además que un gran sector de la Avenida Gregores quedó sin sistema de riego, aunque resaltó que personal del área ya se encuentra abocado a los arreglos correspondientes y que, por el momento, se suplantará con camiones regadores. Por otra parte, destacó que desde el Municipio hace poco se regalaron plantines y que se están preparando nuevas entregas, que serán dadas a conocer oportunamente.

Cabe recordar que la Municipalidad de Río Gallegos encaró un plan de embellecimiento de espacios públicos, reforestación y puesta en valor de grandes avenidas. Para lograrlo, los trabajadores municipales realizan a diario un gran esfuerzo colocando árboles y plantas en distintos sectores de la ciudad, reparando los sistemas de riego por goteo, sembrando y cuidando el césped y cumpliendo un estricto cronograma de riego en bulevares, plazas y parques.

Hasta el momento se logró llenar de retamas la Avenida Riquez, se plantaron cerezos y sauces en la Avenida Asturias, césped en la Gotti y una gran variedad de rosales, cerezos y fresnos en la Avenida Gregores, entre otros espacios intervenidos.

Fuente: Municipalidad de Río Gallegos

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alberto Fernández: “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”

Mar Ene 5 , 2021
El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias del país, por una inversión de 13.552 millones de pesos. “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.