Violencia sin fin / Se reportan las dos primeras masacres del año y el asesinato de dos líderes sociales en un día

Al menos seis personas muertas en las dos primeras masacres del 2021 en Colombia.

Por Paulina Morales Valencia

Según información de Indepaz, la primera masacre del 2021 se registró en Tres Esquinas, Caquetá, donde hombres armados entraron a una gallera y dispararon indiscriminadamente asesinando a tres personas y dejando heridas a otras siete. Hasta el momento se conoce que dos de las víctimas eran Yulián Sánchez y Kevin Mavesoy.

La segunda masacre se registró en Betania, Antioquia. De acuerdo con información preliminar, tres hombres ingresaron a una vivienda y asesinaron a dos hombres y una mujer de la misma familia.

Es importante mencionar que en noviembre del año pasado mataron a siete recolectores de café también en Betania, Antioquia. En ese momento las autoridades atribuyeron la masacre al Clan del Golfo. “La zona suroccidental de Antioquia tiene una situación sistemática y debe ser atendida de manera pronta, pues en los municipios vecinos de Ciudad Bolívar y Andes también se presentaron masacres a finales del 2020”, dijo a Caracol Radio Camilo González, presidente de Indepaz.

Además, según información de la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte de Antioquia, en Ituango fue asesinado Alfredo García, miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango (ASCIT), quién había sido víctima de amenazas y señalado por grupos paramilitares de haber pertenecido a las antiguas Farc.

A estos lamentables hechos se suma la muerte de dos menores de 14 años, Cristián Camilo García Meneses y Josepth Esteban Chaves Martínez, quienes pisaron un campo minado en Policarpa, vereda Peñas Blancas, Nariño.

Fuente: Nodal

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entró en vigencia la nueva canasta de Precios Cuidados con 660 artículos

Mar Ene 12 , 2021
Tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes. La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró este martes en vigencia y alcanza a […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.