De Pedro celebró la conformación de la “Mesa del Litio”

El ministro del Interior consideró que el acuerdo permitirá el desarrollo de la cadena de valor del mineral y destacó como “sector estratégico para el NOA y todo el país”.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, destacó el acuerdo entre los gobiernos de Salta, Catamarca y Jujuy, que conformaron la Mesa del Litio, buscando, como objetivo de máxima, promover el desarrollo industrial vinculado con la explotación del mineral. 

Fue luego que la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, junto a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Catamarca, Raúl Jalil; y Jujuy, Gerardo Morales, firmaran, en la Casa de Gobierno salteña el acta constitutiva de la “Mesa del Litio” e hicieran una declaración conjunta para promover estrategias comunes que desarrollen la actividad. 

“Acompañamos a los gobernadores Sáenz, Jalil y Morales en la conformación de la Mesa del Litio, un espacio que impulsará el desarrollo integral de la cadena de valor del mineral, motor de un sector estratégico para el desarrollo del NOA y de todo el país”, dijo De Pedro en su cuenta de Twitter. 

“De cara a las transformaciones de la matriz energética, el avance de la tecnología y la electromovilidad, el aprovechamiento de este mineral puede ser fundamental para potenciar la producción y para generar puestos de trabajo”, agregó el Ministro. 

Asimismo, el funcionario nacional consideró que Batakis participó del encuentro en Salta con el objetivo de “llevar el compromiso del Ministerio de Interior para promover este espacio y potenciar el crecimiento y el desarrollo del Noroeste argentino”. 

La Mesa del Litio busca promover condiciones de reciprocidad, entendiendo que el fortalecimiento y el desarrollo conjunto de la región implicarán el crecimiento de la industria minera en la Zona del Noroeste Argentino generando más empleo genuino para los habitantes de la región e inversiones locales, afirman desde el Ministerio de Interior a través de un comunicado. 

Por su parte, Batakis señaló que “poner a todas las provincias en un sendero de crecimiento a través de la conformación de mesas de cooperación, es una política central para el Gobierno nacional”. 

“Por eso, es importante destacar la presencia de tres gobernadores con vertientes políticas distintas que, sin embargo, entienden que la unidad y el trabajo conjunto son los que van a canalizar que la gente tenga una mejor calidad de vida”, añadió.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueva propuesta salarial en la Paritaria Docente

Vie Mar 19 , 2021
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó durante la jornada de ayer la continuidad de la mesa de negociación paritaria entre la cartera educativa y los representantes gremiales de ADOSAC y AMET. En este sentido los representantes del Consejo Provincial de Educación, presentaron la […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.