Quite de colaboración en fábricas militares: reclaman reactivación, inversión y reincorporación de trabajadores despedidos

El promedio salarial se ubica entre los 52.000 y los 55.000 pesos.

Trabajadores y trabajadoras de las fábricas militares de Río Tercero y Fray Luis Beltrán llevaron adelante un quite de colaboración en reclamo de la reincorporación de los despedidos en el gobierno de Mauricio Macri, recomposición salarial, la urgente inversión y la reactivación productiva.

“Se decidió continuar con el quite de colaboración y el trabajo a reglamento esperando la propuesta del Directorio, que en audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, tendrán que elevar una propuesta”, expresaron.

De no llegar a un acuerdo y de no ser satisfactorias las respuestas y propuestas del directorio, el próximo miércoles 31 de marzo se llevará adelante una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.

En tanto que desde la Seccional ATE Rosario, su adjunto, Fernando Peyrano, advirtió que hay áreas productivas en “una parálisis” que general que “compañeros emigren internamente a otras áreas”. Según indicó, hoy en Fábrica se producen chalecos y municiones para provisión del Ministerio de Seguridad.

“Lo que faltaría acá, lo recomendable, es una ley de producción para la defensa. Ya no depender de los convenios de las provincias, sino con la ley que permita progresivamente ir agrandando esta producción al Estado ya que hoy sólo abastecemos el 20 % del mercado interno”, detalló Peyrano. 

Sobre la problemática salarial actualmente les trabajadores sufren un desfasaje y piden  la modificación de ítems, la recomposición porque el promedio salarial se ubica entre los 52.000 y los 55.000 pesos. “Esto implica que estamos a casi 30.000 pesos de lo que necesitaríamos, la canasta básica para vivir. Entonces, es necesaria y urgente una recomposición salarial”, apuntó Peyrano. 

Fuente Prensa ATE

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parques Nacionales: ATE avanza para ampliar derechos y erradicar desigualdades

Jue Abr 1 , 2021
Trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales se reunieron con funcionarios del organismo y con dirigentes de ATE Nacional. Luego de conseguir la homologación del convenio sectorial de Brigadistas de Incendios, una deuda histórica que tenía el Estado para con las y los brigadistas de incendios forestales, ATE continúa acompañando sus […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.