Parques Nacionales: ATE avanza para ampliar derechos y erradicar desigualdades

Trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales se reunieron con funcionarios del organismo y con dirigentes de ATE Nacional.

Luego de conseguir la homologación del convenio sectorial de Brigadistas de Incendios, una deuda histórica que tenía el Estado para con las y los brigadistas de incendios forestales, ATE continúa acompañando sus reclamos para avanzar en la ampliación de derechos.

Con el objetivo de avanzar en los reclamos históricos de los trabajadores y trabajadoras brigadistas de incendios, se realizó una reunión encabezada por el secretario gremial nacional de ATE Alejandro Garzón en la sede central de Parques Nacionales donde se acordaron distintas acciones.

Del encuentro participaron Darío Orellano, colaborador del Consejo de Directivo Nacional y Mario Cárdenas, integrante de la coordinación ATE Parques Nacionales, junto con autoridades del directorio de Parques Nacionales. Estuvieron presentes, además, el Presidente del Directorio de Parques Nacionales Ing. Daniel Somma, el Vice Presidente Natalia Jauri, el jefe de gabinete Lautaro Erratchu, la directora de Recursos Humanos Fernanda Álvarez, los vocales Claudio González y Francisco González Taboas.

Durante la reunión se resolvieron varios puntos, entre ellos la creación de una Comisión Técnica que permita trabajar en conjunto entre Parques Nacionales y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en una propuesta con el fin de mejorar la carrera profesional, que misma amplíe derechos y erradique desigualdades, que contenga procesos de evaluación y de calificaciones transparentes e incorporarle además perspectiva de género y diversidad. “Necesitamos poder contar con una estructura para la Administración Pública Nacional que garantice derechos para sus trabajadores”, aseguró Garzón.

Se acordó también, junto con las autoridades, crear una Mesa Técnica para el encasillamiento de las y los Brigadistas en el nuevo Convenio Sectorial recientemente homologado. En cuanto a la indumentaria, las autoridades de Parques se comprometieron a la compra de uniformes de trabajo, otro reclamo que vienen exigiendo los trabajadores y trabajadoras.

Por último, se les solicitó a las autoridades que arbitren los medios para efectuar una recomposición salarial de manera urgente frente a la inflación acumulada y la crisis económica agravada por la pandemia. Ante el planteo, las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones para aumentar “premio estímulo y otorgar un bono a todas y todos los Brigadistas de incendios.

Fuente Prensa ATE Argentina

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por qué para Unicef es necesario "alcanzar altos niveles de inmunización a nivel mundial"

Jue Abr 1 , 2021
A ese fin apunta el Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que el domingo pasado aportó las primeras 218 mil dosis destinadas a la Argentina. “Hay una escasez global y por eso la importancia del fondo para equiparar la situación entre los países que más fácilmente […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.