Día Del Descubrimiento De Petróleo En Santa Cruz

El 26 de junio de 1944, 24 petroleros de la Empresa Estatal YPF cumplían su jornada laboral, sin saber que el destino los colocaría en la historia grande de la industria de la República Argentina.
Los trabajos de perforación en el Pozo O-12, declarado monumento provincial histórico, se iniciaron el día 26 de marzo de 1944, y se dieron por terminados el 26 de junio de 1944, habiéndose invertido 110 días incluido montaje y desmontaje del equipo perforador Rotary 23.
Ese mismo 26 de junio, cuando el trépano alcanzó los 1.613 metros de profundidad, se encontró petróleo, fecha que también da por asignado el nacimiento de la población de Cañadón Seco

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El presidente Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Lun Jun 28 , 2021
El resarcimiento económico que gane el mandatario será donado al Instituto Malbrán en su totalidad. El presidente Alberto Fernández interpuso una demanda por 100 millones de pesos contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego que fracasara la audiencia de mediación convocada tras las acusaciones al Gobierno de la dirigente, la cual […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.