Homenaje al Libertador de América General San Martín, en Pueblo Libre, República del Perú

Próximos a cumplir el Bicentenario de su Independencia declarada por San Martín el 28 de julio de 1821, los homenajes al Libertador de América en el Perú se multiplican. En Pueblo Libre, develaron una nueva estatua en su memoria.

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Embajador de la República Argentina, don Enrique Vaca Narvaja y el Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, el pasado 29 de mayo develaron una nueva estatua al Libertador José de San Martín, ubicada en el Parque San Martín, a iniciativa del señor Stephen Yuri Haas Del Carpio, Alcalde de este histórico distrito, considerado la Capital del Bicentenario. El Crnel. EP (r) Dr. Carlos Alfonso Monja Manosalva, Vicepresidente del ISP estuvo presente en la ceremonia.

En la placa del nuevo monumento se inscribe lo siguiente:

HOMENAJE AL GENERALÍSIMO
DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
“LIBERTADOR DE AMÉRICA,
PROTECTOR DE LA LIBERTAD
DEL PERÚ, LÍDER Y GESTOR DE
LA INDEPENDENCIA PERUANA
EN 1821″.


Un 28 de julio de 1821, en la plaza principal de Lima, San Martín declara la Independencia del Perú. En la mañana de tan memorable día, San Martín desde el palacio de los Virreyes se dirigió a la plaza principal, acompañado del marqués de Montemira, de todos los jefes y oficiales del Ejército Libertador y de una numerosa comitiva. En medio de la plaza se había construido un gran tablado, al que se dirigió San Martín y una vez en alto el marqués de Montemira puso en su mano la bandera peruana que el Generalísimo creara en Pisco y recibiéndosela San Martín en medio de un alborozo delirante, la tremoló y pronunció estas inolvidables palabras:

«El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende». JOSÉ DE SAN MARTÍN. 

Fuente Área de Comunicación y Sistemas – www.sanmartinano.gob.ar

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Día Del Descubrimiento De Petróleo En Santa Cruz

Sáb Jun 26 , 2021
El 26 de junio de 1944, 24 petroleros de la Empresa Estatal YPF cumplían su jornada laboral, sin saber que el destino los colocaría en la historia grande de la industria de la República Argentina.Los trabajos de perforación en el Pozo O-12, declarado monumento provincial histórico, se iniciaron el día […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.