Autoridades sanitarias se reunieron con Dirigentes de ATE

Autoridades provinciales de la cartera sanitaria recibieron a representantes de la Asociación sindical de Trabajadores del Estado, donde se plantearon diferentes temáticas relacionadas a la situación sanitaria provincial, los relevamientos hospitalarios en el marco de la pandemia, la incorporación de personal y el abordaje de las distintas problemáticas sanitarias.

En el encuentro, se abordaron temáticas sobre distintas problemáticas que existen en algunos lugares de la provincia. Asimismo, se dialogó sobre la interacción que existe actualmente con todos los sindicatos representantes de las y los trabajadores de la salud, donde el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó que la provincia de Santa Cruz es la única provincia de la Argentina que está trabajando en una negociación de tipo paritaria del sector salud, donde se lograron diversos acuerdos y beneficios para todas las partes, con el objetivo de cuidar la salud de nuestra población.

En ese aspecto, García, destacó las distintas incorporaciones en materia de recurso humano en la provincia, remarcando la incorporación de alrededor de 800 personas al sistema de salud. Dicho sistema de salud tiene la característica de poseer un alto nivel de profesionalización, donde los hospitales cuentan con un porcentaje cercano al 90% de personal que transitaron o egresaron sus estudios universitarios y cuentan con títulos habilitantes de técnicos terciarios o universitarios.

“Llevamos más de 800 incorporaciones, donde un 20 % corresponde a profesionales médicos, un 40 % de profesionales del área de la enfermería, otro 20 % forma parte del equipo de salud dentro de lo que es la ley 1.795, es decir, que más del 85 % del personal incorporado es línea de atención directa a nuestra población y que, si bien se incorporaron durante el transcurso de la pandemia, ya quedan como un equipo fijo para los distintos hospitales y los distintos centros de salud de la provincia”, expresó García.

En otra instancia, el ministro remarcó algunos aspectos comunicacionales relacionados a la falta de conocimiento respecto a las acciones que se vienen haciendo desde salud pública: “Había algunos planteos que se generaban que en realidad ya se vienen trabajando desde hace algún tiempo, por lo cual, consideramos que había una cuestión de necesidad de comunicación con los representantes de los trabajadores, entendiendo que, en nuestra actividad cotidiana, los tiempos para poder charlar todas las acciones que se vienen haciendo son escasos y dada la pandemia, prácticamente nos abarca el mayor porcentaje del tiempo”.

Como balance de la jornada, el ministro remarcó que la interacción se llevó dentro de un marco de total cordialidad, planteando cada uno sus posicionamientos, las distintas perspectivas, con diálogo y con el consenso de las definiciones o acciones que deben ser tomadas desde los distintos sectores para que, de esta manera, colaborar con el sindicato en materia de gestión y que la prevención y él cuidado sean las variables que realmente importan e impactan en la sociedad santacruceña.

Por último, destacó la participación de las autoridades de nivel de conducción central ministerial abocados no solamente a las cuestiones de pandemia, sino también de toda la gestión administrativa, donde tuvieron la oportunidad de poder expresar las distintas acciones y logros que se vienen desarrollando desde el Ministerio De Salud y Ambiente.

Participaron de la reunión el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; los secretarios de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; y de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores; la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi; la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; el Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón; la Secretaria Administrativa, Sandra Sutherland; el Secretario de Comunicación, Pedro Silva; y el Secretario General de la Seccional de ATE Río Turbio, Walter Ramos.

Fuente santacruz.gob.ar

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garzón pide que el Frente de Todos se reúna en Santa Cruz para fortalecer el diálogo y la construcción en la provincia

Sáb Jul 3 , 2021
El referente de Unidad Popular en Santa Cruz, Alejandro Garzón, expresó que sería importante que la dirigencia del Frente de Todos convoque al debate de todos los espacios que componen esta coalición para analizar el papel ante la pandemia y la situación de los sectores más postergados en la provincia. […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.