Se inauguró el primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, recorrieron el vacunatorio emplazado en el CCK.

Se inauguró el primer vacunatorio nacional instalado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En principio, las instalaciones estarán disponibles para acelerar la vacunación del personal escencial que aún queda sin vacunar, aproximadamente unas 1.500.000 de personas en todo el país. De esta manera, el CCK recibirá, en esta primera etapa, personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo. Luego, se sumarán los mayores de 60 años que se acerquen voluntariamente.

“Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana. El 85 por ciento de los mayores de 60 años han recibido una dosis, el 67 por ciento de las personas entre 50 y 55 también han iniciado el esquema de vacunación y que 4 de cada 10 personas mayores de 18 ya empezaron a vacunarse“, afirmó Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa brindada esta mañana.

Además, destacó la particularidad de instalar un vacunatorio en un centro cultural. “El CCK es un lugar emblemático, donde se combina salud y cultura porque, quienes asistan mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos, podrán disfrutar de música y un acompañamiento cultural”.

El Centro de vacunación quederá abiertos una vez que se complete la vacunación de los trabajadores esenciales. El Gobierno apuesta en las próximas semanas a completar las segundas dosis de las vacunas en las personas que ya tienen la primera.

Fuente www.cultura.gob.ar

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral lanzó el Estudio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

Dom Jul 4 , 2021
Con la presencia de dirigentes y dirigentas de la CTA Autónoma, como así también de la CGT y la CTAT, se lanzó esta tarde este estudio de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral. Se presentó la encuesta que se va a poner en funcionamiento en los sindicatos,  realizado […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.