Alicia: “Es fundamental que nosotros como personas podamos ser libres”

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, encabezó en esta jornada el acto central por el 205º Aniversario de la Independencia de la República Argentina, en la localidad de Puerto de Santa Cruz. En la oportunidad fue recibida por el intendente Néstor González.

Durante la ceremonia, la mandataria que fue acompañada por integrantes de su gabinete, saludó en primera instancia a los santacruceños y santacruceñas por el día de la patria. Asimismo destacó lo emotivo que fue entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a Peteco Carabajal, quien estuvo presente en el acto.

Por otra parte, resaltó la importancia de llevar adelante la entrega de notebooks a los estudiantes de las escuelas técnicas, en este marco. “Es más que entregar una notebook, es entregar la posibilidad de que nuestros alumnos y alumnas puedan investigas y profundizar su formación y estén en este mundo con las nuevas tecnologías, preparados para el desarrollo y para el desarrollo que necesita nuestra provincia”, remarcó.

Además manifestó que el recibir la bandera por parte del Centro de Veteranos de Malvinas de la localidad de Puerto Santa Cruz fue muy emotivo. “Ellos me dijeron que querían hacerlo porque Néstor marcó un camino. Yo recuerdo que también estaba acompañando a Néstor desde el Ministerio de Desarrollo Social y trabajamos muy fuerte en las pensiones como una retribución muy justa al reconocimiento a aquellos que estuvieron luchando por la Independencia”, recordó.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora señaló que hoy más que nunca tenemos que trabajar por esa Independencia. “Pasaron más de 200 años y podemos hablar de un Siglo XXI y si recordamos y miramos la historia vamos a ver que se caer en la dependencia, está siempre presente de distintas maneras y de acuerdo a las épocas. En los últimos años se presenta con el modelo neoliberal, el modelo del estado mínimo, el estado ausente. Acá en Argentina tuvimos la suerte de tener la figura de Néstor Kirchner, un santacruceño como la de su compañera Cristina Fernández y hoy lo tenemos al presidente Alberto Fernández”, expresó. A la vez indicó que no tiene dudas que ellos van a seguir luchando para que Argentina sea soberana.

“En medio del modelo neoliberal y de todas las cosas que pasamos, siempre estuvo la fuerza de los argentinos para salir adelante y que les digo de los santacruceños. Dos santacruceños fueron presidente y presidenta de este país. Eso es lo que quiero que cada santacruceño mire en su corazón, más allá de su ideología política”, manifestó. A la vez recalcó que “nosotros tenemos esa fuerza que nos da el viento, la lucha permanente y la fuerza pionera porque Santa Cruz no es fácil aunque es hermoso vivirla”.

Alicia recalcó el espíritu de lucha de Santa Cruz porque sabemos que el pueblo es soberano. “Siempre luchamos y hoy tenemos la pandemia inesperada para todos y todas, con enormes tristezas y esfuerzos, con pérdidas que no vamos a recuperar salvo en nuestros corazones. Pero a pesar de todo salimos y decimos que no nos van a vencer. Entre todos vamos a luchar con prevención”, agregó.

Otro de los aspectos a los que se refirió, la mandataria en su discurso es acerca de lo que está pasando en el mundo con las vacunas. “La pelea por las vacunas es algo tremendo porque empezó a primar el sentido del sálvese que quien pueda. Nosotros acá con un presidente como Alberto y con su equipo moviéndose en distintas instancias y lugares del mundo están consiguiendo las vacunas y en el día a día vamos teniendo mayores porcentajes. Estamos poniendo los esfuerzos pero tenemos que estar atentos a todos”, aseguró. En ese sentido, amplió: “Hoy hay otra forma de dependencia además del Fondo Monetario Internacional, Fondos Buitres y el Banco Mundial. Podemos generar independencia o dependencia recién cuando les entrega las notebooks a los chicos, pensaba en las redes y como pueden jugar a favor de la dependencia o de la independencia y cómo crear ciudadanos libres que tengan la posibilidad de tener discernimiento propio aunque intervengan en la red y les diga tal concepto es así”.

La mandataria pidió que se analice el tema de redes y se contraste con la realidad. A la vez pidió que no se pierda el sentido de investigar y de ser nosotros mismos. “Que no nos llevan a pensar de tal manera. Creo que este es un desafío para toda la dirigencia política, religiosa, de las organizaciones porque es fundamental que nosotros como personas podamos ser libres. Dios nos quiere libres en nuestras decisiones y elecciones”, sostuvo.

Antes de concluir, enfatizó que hoy es el día de la independencia y es un día para pensar. “En este Siglo XXI nosotros tenemos que aprender a ser personas. Las personas deciden, tienen la libertad para hacerlo. Y libertad es también respetar el derecho de los demás y a la vez es un deber que tenemos. Cuando hablamos de derecho también es respeto al otro”, explicó.

“En el día de la patria quiero una patria libre y soberana. En el día de la patria quiero que Santa Cruz acompañe a su pueblo, al país y  entre todos juntos podamos salir de esta situación que  nos dejó el neoliberalismo entregándonos nuevamente al Fondo Monetario Internacional pero para salir como personas libres que pensamos en el otro porque la patria es el otro. La patria somos todos y todas en armonía, entrega, compromiso y sin dejar las convicciones que tiene Santa Cruz”, finalizó.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alejandro Garzón participó de la inauguración de la línea de alta tensión de 132 kV

Sáb Jul 10 , 2021
YPF y la Provincia de Santa Cruz inauguraron hoy la nueva Línea de Alta Tensión Santa Cruz Norte, que unirá a las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia. Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, del Presidente de YPF Pablo González, de funcionarios provinciales y del Secretario Gremial […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.