Los petroleros de Río Negro abrieron una nueva negociación por vacunas y levantaron el paro

El senador Alberto Weretilneck intervino en el conflicto. Los trabajadores habían anunciado que se retiraban de los campos.

El senador nacional Alberto Weretilneck intervino para evitar el freno a la actividad petrolera en una medida de protesta por tiempo indeterminado. Los trabajadores petroleros de Río Negro habían manifestado que se retirarían de los campos este jueves ante la negativa de la provincia de vacunarlos.

El senaror y ex gobernador de la provincia conversó en las últimas horas con el secretario general del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, y acordaron que se avanzará este jueves con una reunión con el gobierno para avanzar en el tema.

Según se indicó, la secretaria de Energía, Andrea Confini, y el ministro de Salud de Río Negro, Luis Zgaib, recibirán a equipos técnicos de la organización gremial para analizar la incorporación ordenada de los trabajadores petroleros al plan provincial de vacunación.

Se estima que hay unos 5.500 afiliados en a petroleros privados que trabajan en Río Negro.

En tanto, en Neuquén el escenario es otro y de algún modo precipitó las medidas de fuerza que se plantearon en Río Negro. El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció días atrás que este viernes comenzará la vacunación a los trabajadores petroleros de esa provincia.

Desde el gremio se vienen reclamando su incorporación al personal que está siendo vacunado en estos días a raíz de que el sector de la energía es uno de los servicios esenciales.

En paralelo le piden al Gobierno Nacional que habilite la adquisición de vacunas de forma particular con el fin de aplicarlas a sus representados. Hace unos días desde el gremio habían asegurado que las petroleras estaban “gestionando” vacunas.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alicia: “Santa Cruz es energía para crecer y para crecer hay que trabajar en alternativas”

Sáb Jul 10 , 2021
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración de la Línea de Alta Tensión Santa Cruz Norte en Caleta Olivia. La obra conecta el Parque Eólico Cañadón León a la red nacional de interconexión y abastece de energía a la planta potabilizadora de agua para la localidad. La primera […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.