Adriana Salvatierra: “Mauricio Macri contribuyó a consolidar el golpe de Estado en Bolivia”

La politóloga señaló, además, que el conflicto no es local sino que existió “una articulación Internacional” para reconocer el gobierno de Áñez.

La politóloga e integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra acusó al gobierno de Cambiemos y a Mauricio Macri de contribuir con el golpe de Estado en Bolivia.

Para poner en contexto, Salvatierra explicó que “la consolidación del golpe de Estado de Bolivia y el reconocimiento posterior del gobierno de Jeanine Áñez, no se remite a un conflicto local”, sino que lo que existió fue “una articulación Internacional para contribuir con material represivo” que se usó en las manifestaciones del 15 y 19 de noviembre de 2019.

En este sentido, la politóloga señaló que “el gobierno de Mauricio Macri, el 11 y 12 de noviembre envía material represivo a Bolivia. El 12 de noviembre, reconoce Janine Añez y el 11 de noviembre, además, le negó el uso del espacio aéreo Evo Morales”, con lo cual Mauricio Macri “efectivamente contribuyó a consolidar el golpe (de Estado) en Bolivia”, sentenció.

Salvatierra también recordó que la gestión de Cambiemos “había enviado un equipo de Gendarmería que custodiaba pistolas, fusiles, escopetas ametralladoras, ocho mil municiones de distintos calibres, 70 cartuchos carabinas, 661 granadas” el 11 de noviembre de 2019 mientras que al día siguiente hubo un nuevo envío “de otros 70 mil cartuchos anti-tumulto y 100 gases pimienta“.

Y se diferenció de quiénes dicen defender los derechos humanos pero finalmente envían aviones a Bolivia con cargamento de material represivo para el pueblo boliviano, ya que “es absolutamente irracional pensar que 140 mil cartuchos antidisturbios van a ser utilizados en la defensa de una delegación diplomática”.

Fuente AM 750

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se inauguró en el Aeropuerto de Río Gallegos, el local de promoción turística de la red de Municipios de compre local

Lun Jul 12 , 2021
Impulsado por el Municipio de Río Gallegos, se compiló con uno de los objetivos del convenio de reciprocidad entre los municipios de la provincia de Santa Cruz, para la promoción de los atractivos turísticos y productivos, y el fomento del compre local. El Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, estuvo […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.