Se inauguró en el Aeropuerto de Río Gallegos, el local de promoción turística de la red de Municipios de compre local

Impulsado por el Municipio de Río Gallegos, se compiló con uno de los objetivos del convenio de reciprocidad entre los municipios de la provincia de Santa Cruz, para la promoción de los atractivos turísticos y productivos, y el fomento del compre local.

El Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, estuvo presente con el Presidente del HCD, Julio Bellomo; y gran parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Turístico y Productivo. El evento fue presentado por el reconocido conductor, “Marley”. La inauguración de la Oficina de Mercado Interlocal en el Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”, funcionará como herramienta de gran importancia para el intercambio comercial entre localidades provinciales, proyecto sobre el que la gestión municipal del Intendente Pablo Grasso viene trabajando desde hace tiempo. Destacando la importancia del evento estuvieron presentes los intendentes de Puerto San Julián Daniel Gardonio, Federico Boldovic de Piedra Buena, de Los Antiguos Guillermo Mercado, de Río Turbio Darío Menna, y el Comisionado de Fomento de Tres Lagos Darío Godoy.

Grasso junto con los intendentes procedieron a la firma de distintos convenios para el funcionamiento de la nueva herramienta de comercialización entre los distintos municipios. Bajo ese marco, el acompañamiento del reconocido conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como “Marley”, le dio impulso a la promoción de la ciudad, sus atractivos y productos. Luego de la firma de los convenios tomó la palabra el Intendente Guillermo Mercado quien expresó: “El paso que hoy dio la Ciudad de Río Gallegos, es realmente importante, ya que tenemos la obligación de fortalecer y reimpulsar nuestros destinos turísticos, con acciones que exigen reinventarnos para lograrlo”. Por su parte, Pablo Grasso, hizo entrega de un presente al conductor televisivo Marley, luego realizar una breve alocución y posterior corte de cinta.

Durante la conferencia de prensa, el Intendente agradeció la presencia de los distintos intendentes de las distintas localidades por haberse acercado a Río Gallegos y agradeció la participación en el compre Interlocal, destacando además que la génesis de la idea del mercado de productos regionales de toda la provincia es una herramienta de desarrollo e integración de cada una de las localidades y ciudades que componen la provincia de Santa Cruz para dar a conocer sus productos y atractivos al viajero y al país. Entre tanto, el animador y conductor televisivo dijo que el turismo es fomento para el desarrollo de las ciudades y da a conocer los atractivos de cada ciudad, a la vez que agradeció la invitación del Intendente Grasso a Río Gallegos, ya que el dar a conocer y mostrar los atractivos de una ciudad son el potencial de despegue de las ciudades, al tiempo que valoró siempre la actividad de promover el turismo, las costumbres, productos y lugares. Cabe señalar que los atractivos de otras localidades también son parte de este espacio, que será la puerta de entrada de Santa Cruz. La Municipalidad de Río Gallegos alcanza de esta forma un nuevo objetivo de gestión, que es el fomento del comercio Interlocal apuntando especialmente a los pequeños productores y al crecimiento del turismo. La iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos consiste en una oficina en la que se ofrecerán a la venta productos artesanales de las distintas ciudades de Santa Cruz. También tendrá información cultural, turística y de servicios, y posiblemente cuente con promociones con importantes descuentos en comercios adheridos.

El Mercado Interlocal se encuentra en el edificio del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández y se convertirá en un atractivo para miles de personas que transitan por el lugar y una alternativa de venta para muchísimos comerciantes y pequeños productores de toda la provincia.

Fuente Municipalidad de Los Antiguos

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fernando Borroni: "El viejo Cóndor sobrevuela"

Mar Jul 13 , 2021
La columna de Fernando Borroni en La Mañana de Víctor Hugo. En su habitual columna de La Mañana, Fernando Borroni repasa los procesos desestabilizadores de gobierno populares latinoamericanos a partir de las protestas en Cuba de este domingo. En relación a esta noticia que quiere instalar un proceso desestabilizador por parte de la […]

Te puede interesar

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.