FRENTE DE TODOS: “Somos una lista de Unidad, Federal y con Pluralidad”

La gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga y todos los intendentes y comisionadxs de fomento de la provincia se reunieron con lxs precandidatxs a diputados y diputadas nacionales e intercambiaron opiniones sobre los proyectos prioritarios para Santa Cruz a defender en el Congreso de la Nación.

En Río Gallegos y en El Calafate, lxs precandidatxs a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos se reunieron con las autoridades provinciales y municipales con quienes intercambiaron opiniones sobre aquellos proyectos fundamentales para impulsar en el Congreso Nacional que permitan superar la pandemia, encender la economía y consolidar el desarrollo provincial. Destacaron la unidad por sobre las diferencias.

De las reuniones participaron integrantes de la Lista 502 Acuerdo Santacruceño del Frente de Todos: Gustavo “Kaky” González de Puerto Deseado, Moria Lanesan Sancho de Río Gallegos y Carlos Aparicio de Caleta Olivia; Karina Nieto de Río Turbio, Claudio “Tele” Barria de Gobernador Gregores; y Adriana “Kitty” Garzón de Caleta Olivia.

En la Casa de Gobierno, los recibieron la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Eugenio Quiroga. En tanto en El Calafate, estuvieron presentes el intendente de la localidad Javier Belloni; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Turbio, Dario Menna; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Piedra Buena, Federico Bodlovich; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y lxs comisionadxs de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de Koluel Kaike Tomas Cabral y de Tres Lagos, Darío Godoy. También asistió el presidente de YPF, Pablo González.

Al respecto, el precandidato Kaky González remarcó: “Somos una lista de unidad, federal y con pluralidad. Vamos al Congreso a defender los intereses de la provincia y obtener la mayor cantidad de recursos para el crecimiento de la provincia”.

En esta ocasión, la primera mandataria provincial solicitó a los futuros legisladores nacionales que trabajen por la defensa de los intereses de Santa Cruz. “Estamos trabajando por nuestros sueños, pero necesitamos que esos sueños se vuelvan proyectos y para ello necesitamos manos en el Congreso de la Nación”, subrayó la gobernadora.

“Cada uno y cada una de ustedes son nuestros candidatos y candidatas, el primero o el último tiene que estar preparado para defender los intereses de la provincia”, remarcó Alicia.

También hizo hincapié en que “para hablar de federalismo primero es importante resolver las dificultades que afrontan los patagónicos y las patagónicas y debemos plantear esas propuestas que ayuden a mejorar la vida de quienes habitamos estas tierras”.

Para finalizar, destacó la pluralidad de la lista del Frente de Todos y subrayó: “Las diferencias se resuelven en la unidad. Unidad siempre, unidad de todos los que queremos una provincia que se desarrolle en función de sus enormes recursos, que le de oportunidades a todos y a todas”.

En tanto el intendente de El Calafate, Javier Belloni, indicó “tenemos un sentido muy alto de la responsabilidad política y entendemos perfectamente que acá lo que se está poniendo en juego es el proyecto a nivel nacional; el acompañar a Alberto, el acompañar a Cristina, seguir acompañando las transformaciones que necesita nuestra provincia y sabemos que mejor que nadie es el Frente de Todos el que va a representar los intereses de los santacruceños y es lo que más le conviene a cada calafateño y cada santacruceño de esta provincia”.

“Celebramos la unidad con la que se ha constituido esta lista en la que hay representantes de cada una de las regiones de Santa Cruz, es una lista diversa, con gente joven, comprometida y con experiencia y estamos muy contentos de poder acompañarlos”, añadió.

A su vez, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso sostuvo que esta lista “es una muestra de unidad y federalismo, una lista que representa a los sectores sociales, comerciales, sindicales y fundamentalmente de toda la ciudadanía de Santa Cruz”.

“Todos lo que nos esforzamos en resistir está pandemia, necesitamos santacruceños en el congreso que puedan garantizar está nueva etapa, salir hacia la vida que queremos», subrayó Grasso.

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, destacó la representación de la zona norte en la conformación de la lista y celebró que “la gobernadora, el anfitrión, intendentes y presidentxs de comisiones de fomento demuestren que lo más valioso que tenemos es la unidad del Frente de Todos. Siempre fue nuestro más grande valor y esto es la demostración de eso”.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna señaló: «Siempre pretendemos desde el Frente de Todos profundizar el federalismo” y consideró que la lista 502 Acuerdo Santacruceño “así lo refleja ya que presenta diversidad, compromiso, convicción y fundamentalmente representatividad».

A su turno, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó aseguro que la Lista “es perfecta”. “Me parece bárbara en su conformación en la pluralidad, por eso estamos respaldándola. Vamos a apoyar como corresponde esta lista de unidad», afirmó.

Por último, el presidente de YPF, Pablo González indicó que estos encuentros reflejan “la consistencia de la lista del Frente de Todos, que está acompañada por todos los que tiene responsabilidades institucionales y que creen que el camino para las próximas elecciones es fortalecer el proyecto nacional”

“Los diputados nacionales son muy importantes porque además de realizar todas las gestiones inherentes a la provincia, los proyectos que todavía la provincia necesita que se aprueben y permite avanzar en las cuestiones que necesita el Gobierno Nacional en una época tan difícil”, sostuvo González

También destacó que la lista “está integrada por compañeros y compañeras que reflejan todas las regiones de nuestra provincia: Kaky González de zona norte, Moira de Río Gallegos, Aparicio de Caleta Olivia, Karina Nieto de la Cuenca Carbonífera, Tele Barrio de Gregores y bueno creo yo que es muy importante que esté ATE reflejada en Kitty Garzón porque viene a representar un sector que por primera vez está integrado en la lista nuestra y eso creo que es un dato histórico e importante a tener en cuenta”.

Conciencia Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Frente de Todos definió los ejes de la campaña bonaerense

Jue Ago 19 , 2021
El Frente oficialista reivindicó el “compromiso con el bienestar del pueblo”. “Hagamos el país que nos merecemos”, exhortó el Presidente y enumeró la herencia dejada por el gobierno de Cambiemos para mostrar las dos caras de la moneda. Con mensajes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández […]

Conciencia Pública

Somos un medio que busca debatir la comunicación entre muchos temas en Santa Cruz y en todo el país, con diferentes actorxs y protagonistas, somos una herramienta más del campo popular. Conciencia publica sos vos, es el, es ella, somos todes. Escuchanos a través de LU14 Radio provincia.

Datos de Covid19 en Argentina

.