Unidad Popular Santa Cruz impulsa el cruce por aguas argentinas y la construccion de buques por parte del Astillero Rio Santiago

Tras los ùltimos anuncios respecto a reflotar el proyecto del Cruce por Aguas Argentinas, Alejandro Garzón dijo que desde Unidad Popular Santa Cruz «venimos impulsando esta inciiativa, tenemos la ley que fué aprobada en 2012 y promulgada por Cristina el 31 de octubre, en este marco nosotros sostenemos que debe ser una empresa estatal de navegación con un cruce corto entre Cabo Vìrgenes y Espìritu Santo (42 kmts)».

La ley 26.776 de Integración Territorial (año 2.012) establece la integración física entre Santa Cruz y Tierra del Fuego (TDF). Hoy, 8 años después, los argentinos debemos ir por Chile para cruzar de una provincia a otra. Queda explícito, la soberanía no se declama, se ejerce. El art. 4 de la ley 26.776 afirma que el cruce entre Santa Cruz y TDF, debe realizarse en buque porta rodante y el art. 5, que la conexión marítima debe ser entre los puntos de menor distancia. El Cruce Soberano, es respaldo físico de lo legal, junto con la fabricación de dos buques porta rodantes en el Astillero Río Santiago (ARS), diseñados para transportar por día 90 camiones, 8 colectivos, 150 autos, motos, bicis y 725 personas con sus vehículos incluidos.

El Cruce Corto Soberano, dispone el pasaje entre Cabo Vírgenes, Santa Cruz y Cabo Espíritu Santo, TDF. La producción de los buques en el ARS, generarían 3.000 puestos de trabajo, mientras que la infraestructura portuaria, obra civil, caminos y muelles para cada puerto, reactivaría 7.000 puestos de trabajo entre Santa Cruz y TDF, en total 10.000 puestos de trabajo.

En este marco «creemos que con un gobierno popular como el nuestro debemos avanzar en la concreción de este proyecto, para reactivar la economía de la región, fundamentalmente en un momento crítico en donde la inyección de recursos es fundamental para la población», asimismo y fundamentados en el Proyecto ELMA XXI (Empresa de Líneas Multimodales Argentinas) sostuvo que «impulsamos este proyecto como una acción de soberanía nacional y de estrategia geopolítica en el marco de nuestros recursos marítimos».

Fuente upsantacruz.org

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